ALIMENTACIÓN, CIENCIA Y SALUD MENTAL

Conferencia en el Museu Blau

Dentro del programa de actos y actividades entorno a la exposición temporal Nutrició, Impuls Vital, el próximo sábado 28 de noviembre a las 11:30h tendrá lugar una conferencia para conocer el proyecto de empresa social Cuina Justa, a través de una conversación entre Màrius Rubiralta y Francesc Vilà, representantes del mundo de la ciencia y de la salud mental, respectivamente.

La conferencia recorrerá tres ejes principales:
  • Antecedentes. La Mancomunitat Catalana y el proyecto de una clínica mental a Santa Coloma de Gramenet en el recinto de Torribera.
  • La alimentación, la ciencia y la salud mental. ¿Como se relacionan estos tres elementos?
  • La experiencia de la Fundació Cassià Just. Como se han articulado la alimentación, la ciencia y la salud mental en una empresa de economía social como Cuina Justa.
La Fundación Cassià Just, Centro Especial de Treball (CET), nace el 1994 como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental, la acción social y la educación con la intención de aportar algunas reflexiones y respuestas a las dificultades en la que se encuentran jóvenes susceptibles de una atención socio sanitaria y educativa específica y que en el momento de entrar en el mundo laboral estaban en riesgo de exclusión social.

Ante esto, el año 2005 se crea la empresa Cuina Justa, una empresa de economía social referente.

Durante el acto se realizará una degustación de productos de Cuina Justa.

Con motivo de los actos y actividades entorno a la exposición temporal, Nutrició, Impuls Vital, también se instala un punto de recogida de alimentos en el Museu Blau. Si queréis colaborar podéis llevar, sobretodo, conservas, aceite o leche, que irán destinados a la Fundació banc dels aliments, de Barcelona.

Podéis encontrar más información y realizar la inscripción aquí

Comentarios